[Pgsql-ayuda] Sacando "CONTEXT:" del log (y del mensaje de error que devuelve)

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 12 Dec 2003 19:01:03 -0300

On Fri, Dec 12, 2003 at 06:43:23PM -0300, Fernando Papa wrote:

> ERROR:  TR_CORE_USUARIOS_USERNAME_DUPLICATED_USERNAME

De donde salio este string?  Ciertamente no es parte de los mensajes del
backend.

> CONTEXT:  PL/pgSQL function "pack_usuarios_pr_insert_user_paso1" line 56 at SQL statement
>
> El tema es que cuando trato de evaluar el mensaje de error, me da todo este
> choclo...

No uses el mensaje de error.  Usa el codigo de error.  Es mucho mas
confiable ... y si pones los mensajes en espaņol, todo tu codigo se va a
las pailas.

> ?Alguien sabe si puedo volver a tener el manejo de errores como antes?

Los campos de mensaje de error (el mensaje principal, "CONTEXT", "HINT",
etc) son separados, asi que depende de la biblioteca cliente (PHP en
este caso).  En principio no, mientras no actualicen la biblioteca.
El codigo "legacy" (pre-7.4) simplemente concatena los campos, creo.

> el tema es que como ya tenemos la aplicaci?n armada, hay que ver que
> cambiamos, si algun parametro o todo el codigo de control de errores.

Lo segundo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"XML!" Exclaimed C++.  "What are you doing here? You're not a programming