[Pgsql-ayuda] GNU, GPL, BSD ...

Edwin Alberto Quijada macaruchi@hotmail.com
Mon, 21 Jul 2003 14:11:25 +0000

MIra , estoy de acuerdo contigo en parte. La verdad es que seria bueno que
corriera en Win32 pero veamos algunos puntos por los cuales creo no es una
necesidad imperante
-Si hablamos de costo es mas facil poner un server con linux que uno con
windows por asunto de rendimeinto

-El cliente generalmente no le importa en que corra el server siempre y
cuando tu no te metas con su Office, en otras palabras, no intentes tocar
sus clientes que estan en windows.

-Si un cliente compra tu app estoy seguro que puede invertir algo mas en
comprar una maquina con linux

-Para los clientes finales Linux o Win es totalmente transparente.

-Si puedes comprar un server de windows para el cliente, oye mejor instala
uno de Linux

-Confiable, rapidez , robusto

-Si el cliente ve una maquina con windows siempre estara tentado a usarla si
otra sale de funcionamiento

-La instalacion en linux se ha hecho tan simple que ya me hice un script
shell usando los fuentes de postgres y lo instalo , depende de la maquina
para compilar , en 20 m

Fijate al principio pensaba lo mismo pero a medida que he ido usando y
trabajando con Postgres me he dado cuenta que no es tan necesario , por lo
que te decia neteriormente. A los clientes finales solo les importa que tu
no te metas con su Office , despues lo que pongas como server es tu
problema.

Si me dices que ya hay servidores con windows y que deseas usar esos creo
que hasta con un Pentiem 133 conseguiras mas performance en Linux que ese
server en Windows , a no ser que sea un super server y donde en todo caso ya
te imaginaras la carga que debe de tener

Por otro lado creo q no estaria mal que haya una version estable para win,
incluso la hay nativa, y me han dicho q es muy buena, la baje , trate de
instalarla y no pude :(. Imagina, sin embargo en lInux no tengo probelmas ,
increible , no.

Abandone el proyecto de usarlo en Windows.
Ahora como dijeron anteriormente , no se cual sea la necesidad o las
ventajas de ponerlo en Win32 por q como te dije el server es una caja negra
q solo tu deberias estar manipulando