[Pgsql-ayuda] Concatenar Columnas

Guillermo Schulman guillepsql@hotmail.com
Tue, 22 Jul 2003 21:30:37 +0000

Por lo que entiendo lo que querés obtener es una tabla donde el primer
registro tenga dos campos, uno con el contenido del primer registro de la
tabla 1 y otro con el contenido del primer registro de la tabla 2. De ser
así deberías tener algún criterio para determinar a qué te refieres con
"primer registro". Si ninguna clausula del tipo "order by" es indicada,
entonces ningún orden es garantizado.
De ser tal como lo estoy entendiendo, una vez que establezcas ese orden, una
opción sería agregar un campo a cada una de las tablas origen y llenarlos
con un sequence. En realidad esto sería posible creando 2 tablas temporales.
Algo tipo (en una suerte de pseudocódigo):

create sequence sequence_1 ....
create temporary table ordenado_1 as (X tipoX, orden integer default
next_val("sequence_1"));
insert into ordernado_2 (X) (select X from tabla1 order by criterio1);

create sequence sequence_2 ....
create temporary table ordenado_2 as (Y tipoY, orden integer default
next_val("sequence_2"));
insert into ordernado_2 (X) (select Y from tabla2 order by criterio2);

Y finalmente:
create tabla_nueva as (select Y, X from ordenado1 o1, ordernado2 o2 where
o1.orden=02.orden);

Habría que tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo saber si las dos
tablas originales tienen la misma cantidad de registros y cada una tiene su
correspondiente en el otro. De no ser así, habría que ver cuál es la idea.

De todas formas no sé si esto es lo que andas queriendo. La pregunta no es
muy clara.