[Pgsql-ayuda] Solaris 2.6 Intel - Configurar directorio Sockects

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 30 Jul 2003 12:17:22 -0300

El Mi=E9 30 Jul 2003 11:13, Jose Joaquin Lorente Garcia escribi=F3:
> Hola a todos,
>
> Estamos trabajando con PostgresQL 7.3.4 sobre plataforma Solaris 2.6 Intel
> y tenemos un problema para configurar el directorio de sockets para el
> postmaster. Por defecto, postgres utiliza "/tmp" pero en Solaris 2.6 este
> directorio est=E1 configurado como zona de "swap". En lugar de "/tmp"

Cambia el swap a /swap, o cualquier otra cosa. Es mala idea que el swap sea=
=20
donde esta el /tmp. Muchas aplicaciones copian a /tmp archivos temporales.

> queremos utilizar "/etc/postgres" (con los permisos adecuados para que
> pueda escribir el usuario postgres) para las conexiones de los clientes,
> tanto tcp/ip como locales. Para ello, lanzamos el servidor multiusuario de
> postgres con pg_ctl con las siguientes opciones:
>
>         echo "Lanzando servicio base de datos (POSTGRESQL 7.3.4 ) ...."
>        PGLIB=3D/usr/local/pgsql/lib
>        PGPORT=3D5432
>        POSTGRESHOME=3D/usr/local/pgsql
>
>        export PGLIB PGPORT POSTGRESHOME
>       su - postgres -c "/usr/local/pgsql/bin/pg_ctl start -w -D
> /mi/dir/basedatos -o \" -i  -k /etc/postgres \""

En vez de usr el -i, edita el postgresql.conf y decile "tcpip_socket =3D tr=
ue".=20
Ademas, revisa conciensudamente el pg_hba.conf para ver que este bien.

=2D-=20
Porqu=E9 usar una base de datos relacional cualquiera,
si pod=E9s usar PostgreSQL?
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telematica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral