[Pgsql-ayuda] Insertar datos desde C

Mauro Morales mmorales@tvninteractivo.cl
31 Jul 2003 17:14:12 -0400

El jue, 31 de 07 de 2003 a las 16:58, Alex Nu escribió:
>  Existe la biblioteca pq++ (C++), que es una
>  "envoltura"  (y si alguien sabe como castellanizar
>  esto, por favor..)
>  de la bibliotec pq (C)

"envoltura" == capa de abstraccion ??

>  Esta viene con ejemplos muy sencillos, lo que podria
>  hacer es leer por cada entrada de un vector, o
>  cada renglon de una matriz, ejecutar un INSERT
>
>  Pero los vectores pueden ser de hasta 300,000
>  elementos, asi que esto me parece ineficiente.

UHM! Y no puedes crear una tabla hash que te permita parcializar el
vector en elementos coincidentes de forma que las instrucciones insert
disminuya un poco ?.

>  Yo no se si haya forma de descargar el resultado
>  con una sola instruccion... y no ejecutar un
>  comando de sql para cada entrada del arreglo.

Si! Revisa el comando COPY en postgresql. Es muy rapido.

[snip]

--
Mauro Morales <mmorales@tvninteractivo.cl>
Television Nacional de Chile