[Pgsql-ayuda] Ayuda para instalar posgresql

Pablo Salinas backbone@ctcinternet.cl
23 Jun 2003 18:14:39 -0400

El jue, 12 de 06 de 2003 a las 12:23, Jesus Emanuel Garcia escribi=F3:
> Hola a todos
> Estoy tratando de instalar postgres en mi maquina debian  linux 3.0 .
> Cree la cuenta de el superusuario postgres y los directorios
> correspodiente de instalacion   pero la momento de  ejetutar lo
> siguiente
> =20
> ./configure --prefix=3D/usr/local/pgsql --with-perl --with-odbc
> --enable-locale  =20

[...]

alguna raz=F3n en especial para instalar desde las fuentes?
lo que yo intentar=EDa primero es utilizar los paquetes que ya bienen en
Debian.
# apt-get install postgresql
	ok.. ahi tenemos postgres instalado.
	mhhh.. aver.. y el odbc....
# apt-cache search postgresql | grep odbc
odbc-postgresql - ODBC support for PostgreSQL
odbcinst1 - Support library and helper program for accessing odbc ini
files
	=3D>
# apt-get install odbc-postgresql
	ahi tenemos soporte odbc en postgres... no?
	y el perl?... mmmhh
# apt-cache search postgresql | grep perl
libpgperl - Perl modules for PostgreSQL.
libdbd-pg-perl - a PostgreSQL interface for Perl 5 using DBI.
libdbix-datasource-perl - Database-independent create and drop functions
libdbix-dbschema-perl - Database-independent schema objects
	=3D>
# apt-get install libpgperl
etc etc...=20
[si quieres de todas formas instalar por fuentes, me parece que te
faltan aplicaciones necesarias. ejecuta tasksel (como root) y marcas la
opci=F3n "C and C++" e instalas.]
--=20
Pablo Salinas