[Pgsql-ayuda] Exportar archivos DBF de Visual FoxPro

Mauro.Morales@intralatina.cl Mauro.Morales@intralatina.cl
Tue, 25 Mar 2003 15:43:19 -0400

Este es un metodo carretero de hacer las cosas, pero funciona.

Herramientas.

- Motor de base de datos postgresql
- ODBC para postgresql en windows
- Microsoft Access (si, el mismo)
- Microsoft Excel

Ya tienes creada la BD en postgres, asi que doy por sentado
que tienes configurado el postgresql y que funciona OK.

Instalas ODBC para postgresql en la maquina windows en la que =
trabajaras.

Luego, te conectas desde microsoft access via odbc a la BD postgres y =
eliges
la tabla que deseas copiar.
Marcas los registros de la tabla en el microsoft access.
Abres el archivo dbf en excel y seleccionas los registros que deseas =
copiar.

Haces un simple copy & paste desde excel a access.

La otra cosa que puedes hacer, es llevar tus tablas dbf a formato texto =
separado
por tabulaciones (u otro) y realizar un copy dentro del motor =
postgresql.

psql$ copy "tabla" from "/archivo/separado/por/tabulaciones.txt";

en caso que la separacion de campos sea a traves de ';' entonces

psql$ copy "tabla" from "/archivo/separado/por/puntosycomas.txt" using =
delimiters ';';

Ambas opciones son validas, preparate para investigar.

Saludos.