[Pgsql-ayuda] OT. Problemas con la RAM en Linux

fernando miguel villarroel noriel visuallinux@hotmail.com
Tue, 25 Mar 2003 20:52:42 +0000

   Hola de nuevo esta vez quiero solicitar su apoyo en lo siguiente.

Sucede que tengo un servidor Compaq Proliant 2500; tiene 2 procesadores
Intel Pentium Pro; con 128 M de Ram y un disco UW Scsi de 4.3 G.  Bueno le
instale Linux Mandrake 8.2 como unico sistema operativo. Cuando parte
reconoce los 128M de Ram (dice 131072 Kb detected); bueno el asunto es que
cuando llega al entorno grafico KDE; todo se torna lento; hoy por ejm. trate
de trabajar con Mozzila, pero era casi imposible; en general todo es lento;
ejecute free -tm para chequear la memoria y me dice lo siguiente:

Total 13 M
Used 13M
Free 0 M
Shared 0 M
Buffers 0 M
Cached 3 M

     Total    Used     Free

Swap 249       35       213
Total 262      48       214

   Me aconsejaron que modificara lilo.conf con lo siguiente:

append=mem=128M

pero los resultados siguen siendo los mismos, la Ram queda igual como
describi y todo es lento.
  Según lo anterior mis problemas seria la Ram?
  Que me aconsejan pues asi no puedo trabajar; se puede reconfigurar ya que
me parece que mi problema es el software y no de Hardware.

Fernando Villarroel.

http://messenger.yupimsn.com/