[Pgsql-ayuda] Exportar archivos DBF de Visual FoxPro

Jorge Ramirez jramirez@chicolinux.com.mx
Sat, 29 Mar 2003 16:42:39 +0600 (GMT-6)

Hola,

si la hay, pero personalmente no me gusta porque tus datos quedan como si fueran dbfs sobre postgres (tablas planas), esto implica que:

1) no hay relaciones entre tablas
2) no hay indices
3) no hay llaves primarias, foraneas etc.
4) triggers o algo que de mayor seguridad e integridad a tus datos...

sin lo anterior tus consultas son mas lentas, sobre todo cuando tienes selects muy complejos con joins, etc.

lo que yo recomiendo es  analizar tus dbfs, ver que datos necesites realmente limpiarlos (en caso necesario) y en tu estructura ya definida de la base de datos cargar tus dbfs... o igual y despues crear los indices y relaciones pero corres el riesgo de que los datos ya entraron sin validarse en caso de tener triggers y llaves...
en fin, es mi punto de vista

Saludos,

http://www.chicolinux.com.mx/
Jorge Ramirez.