[Pgsql-ayuda] Instalando lenguajes procedurales

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Fri, 23 May 2003 12:27:17 -0500

Patricio Muñoz dijo [Fri, May 23, 2003 at 11:08:42AM -0400]:
> Ok,
> Según aparece en la página http://rpmfind.net la versión para RedHat 8.0 es
> postgresql-perl-7.2.2-1.i386.rpm...en mí caso tengo la distribución de Linux
> RedHat 7.2, y la versión de PostgreSql 7.1.3, a lo que voy es si instalo el
> rpm que es para RedHat 8.0 en la máquina con RedHat 7.2 pudiera ocurrir
> alguna incompatibilidad o mal funcionamiento por parte de la bibblioteca ?

Ugh... Una de las broncas de RedHat son las dependencias - Probablemente
cuando intentes instalar el RPM de RH8 se queje amargamente porque tiene
versiones de bibliotecas diferentes... Yo te sugiero un par de opciones:

- Actualiza tu distribución. RedHat 7.2 es ya MUY viejo, y a partir de
la versión 7 de RedHat el control de calidad se fue al suelo. Si quieres
seguir usando RedHat, pásate a la 9. Si estás dispuesto a cambiar, hay
muchas distribuciones mucho más aptas para servidores - mi favorita
personal es Debian.
- Si requieres seguir con la misma distribución/versión, baja los
fuentes de Postgres y compílalos tú mismo. No te preocupes, no es nada
difícil.
- Otra idea que podría ser buena es bajar el SRPM del RH8 y recompilarlo
contra las bibliotecas que tienes instladas. Eso tiene la ventaja
adicional de mantener la instalación limpia y empaquetada.

> Pd_1: Es la única que aparece para la distribución Redhat 8.0

Claro, una vez que está congelada la versión, no sería bueno modificarle
versiones - al menos, no de manera oficial. Eso la haría imposible de mantener.

> Pd_2: Al ejecutar la sentencia select version();, despliega lo siguiente:
>
> PostgreSQL 7.1.3 on i686-pc-linux-gnu, compiled by GCC 2.96

Entonces no tienes Postgres 7.2.2 sino que 7.1.3 :)

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23