[Pgsql-ayuda] Pregunta de esquemas

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 4 Nov 2003 10:00:10 -0300

On Mon, Nov 03, 2003 at 07:20:33PM +0000, Magnvs -- Carles Querol wrote:

>    A ver si pueden resolverme una duda que tengo... en la empresa en donde
> trabajo tengo un sistema de gestión de datos hecho en postgre, y  ahora me
> han encargado el desarrollo de otro sistema. El caso es que esté último
> utiliza los mismos datos maestros que el anterior, y me gustaría saber si
> puedo, de alguna manera, "cruzar" los esquemas de estas dos bases de datos,
> es decir, tener el esquema A, el esquema B y que los datos maestros sean (A
> U B)

create schema esquema1 (
   create table foo ...;
   create table bar ...;
);

create schema esquema2 (
   create table zoo ...;
   create table bar ...;
);

select * from esquema1.foo join esquema2.zoo using (...);

set search_path to 'esquema1', 'esquema2';
select * from foo join zoo using ( ... )

-- ojo con los nombres de tabla duplicados; seguramente esto es un error:
select * from bar join bar ... where ... !!

"Hay quien adquiere la mala costumbre de ser infeliz" (M. A. Evans)