[Pgsql-ayuda] Re: Postgres 7.3.4

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 12 Nov 2003 17:56:45 -0300

On Wed, Nov 12, 2003 at 02:53:19PM -0600, Roberto César Najera Núñez wrote:

[al partir postaster manda un error de que no se puede inicializar
 lc_messages a '', pero el servidor esta funcionando]

> pero a la hora de crear la base de datos me marca
> ./createdb tetst
>
> psql: could not connect to server: No such file or directory
>         Is the server running locally and accepting
>         connections on Unix domain socket "/tmp/.s.PGSQL.5432"?
> createdb: database creation failed
>
> que me recomiendas ?

Tu problema es otro.  Quizás pusiste el socket en otro directorio,
tienes el postmaster escuchando en otro puerto, etc.  Verifica con ps
que el postmaster está efectivamente en ejecución.

Por favor manda los mails con copia a la lista.

"¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,
y no confiar en algo que te dan y te lo muestran?" (Germán Poo)