[Pgsql-ayuda] mas sobre traducciones

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
07 Oct 2003 17:18:17 -0600

Gunnar Wolf <gwolf@gwolf.cx> writes:

> Mira... Yo me ir=EDa por tupla. Recuerda que:
>=20
> - El t=E9rmino suena igual de matem=E1tico en ingl=E9s, y lo eligieron pa=
ra la
>   documentaci=F3n oficial.

De acuerdo.

> - El usuario t=EDpico de Postgres, por m=E1s final que sea, debe saber al=
go
>   de programaci=F3n. Para saber algo de programaci=F3n, hay que saber algo
>   de matem=E1ticas.

Pues no, esta no te la compro. Existen usuarios finales como
secretarias o ejecutivos que no tienen ni la m=E1s remota idea de
programaci=F3n y conozco muchos que se dicen ``programadores'' que no
tienen la m=E1s m=EDnima idea de matem=E1ticas (y no, saber algo de =E1lgeb=
ra
booleana no es implica saber algo de matem=E1ticas, al menos no en mi
cat=E1logo). Recuerda tambi=E9n que los mensajes de error del backend no
necesariamente se ven a trav=E9s de psql y usando SQL: los mensajes
aparecer=E1n en pr=E1cticamente cualquier interfaz a la base de datos
incluso aquellas que estan hechas en PHP o son Access alike.

Saludos,
Manuel.