[Pgsql-ayuda] Última semana para enviar propuestas de ponencia para CONSOL 2004

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 5 Jan 2004 21:10:36 -0300

On Mon, Jan 05, 2004 at 07:30:54PM -0300, Martin Marques wrote:
> [...]

[Creo que no recibí este mail a través de la lista.  Si Gunnar te lo
mandó en privado, no creo que haya sido realmente correcto publicarlo
aquí -- en fin]

> Es realmente triste (no por mi, aunque me encantaria ir) que la organizacion
> tenga que pasar por algunas penurias para poder tener disertantes de otras
> partes. Aca han habido jornadas de Linux en las que han venidos disertantes de
> distintas partes de pais, y realemnte cuesta mucho hacer que todo salga bien.
> Asi que les deseo suerte y los felicito por anticipado.

Es una lástima que viajar en avión sea tan caro en general :-(  (creo
que es lo más caro de todo) Impide que estos eventos sean más masivos,
con más presentadores, etc, y que en general la comunidad prospere mucho
más efectiva y rápidamente.

Acá en Chile hemos tenido mucha suerte.  Pensándolo bien, quizás sea una
falta de respeto llamarlo suerte, porque todo viene de los excelentes
organizadores que hemos tenido.  Ha venido mucha gente de otros países:
el 2002 tuvimos la suerte de tener a Carlos Perelló y Rodrigo Moya de
Gnome, dos brasileños que tenían que ver con el proyecto gubernamental y
Arturo Espinosa (Red Escolar y Ximian).  El 2003, Marcelo Tosatti y
Werner Almesberger (LILO, UMLSIM).

A mí me han invitado en las cuatro oportunidades, las tres últimas como
expositor de Postgres ;-) y todas las veces ha sido realmente un
tremendo privilegio del que me he sentido muy honrado.
(http://linux.ubiobio.cl y http://www.encuentrolinux.cl)

En Conasol también hubo excelentes invitados por lo que vi (pero no pude
asistir, lamentablemente).  http://conasol.utalca.cl

Desde ya y desde aquí le doy las gracias a la gente de CONSOL, y les
deseo mucho éxito, y que haya muchos CONSOL más.

Un saludo,

"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.
Quite refreshing in a world of "weekend drag racer" developers."
(Scott Marlowe)